jueves, 3 de abril de 2014

Valió la pena


Generalmente se idealiza el pasado. Cuanto más remoto se encuentra ese Adonis, y no necesariamente por un factor temporal, más grandilocuente nuestra mente lo muestra.

Mientras se transita por el valle de la nostalgia, un sendero tan luminoso pero con un fulgor que puede llegar a opacar, se vislumbra que la alegría y la tristeza retozan.

Cuando solo quedan los resabios de esa dicha, de ese placer, de ese antojo que la vida o el destino, o a la puta cosa que queramos atribuir, nos lo dio y en un destello nos arrebató, es inevitable pensar si algo validero quedó.

Porque no sólo quedan la hambruna de ansias y el lánguido e interminable túnel del desconcierto, sino también surgen los porqués. Nace una responsabilidad que no buscábamos, que no se nos había cruzado ni por asomo. Y así mismo no podemos evitar preguntarnos: ¿habrá valido la pena?



6 comentarios:

  1. Buenas, una vez más tengo que decir que me gustó lo que escribiste y en este caso me dejó pensando, recordando de aquellas cosas que me trajeron dicha y fueron arrebatadas de mí de la misma forma en que llegaron. Si bien surge la pregunta, hoy, con todas las cartas sobre la mesa, puedo decir que si, valió la pena! Gracias a esas experiencias, ahora puedo vivir las cosas de un modo diferente, valorando más o dándole menos importancia a ciertos hechos/acciones.
    ¿Sería mejor saber las cosas de antemano? Seguro que si, pero como ser humano me cuesta creer que es posible aprender sin experimentar. La verdad es que creo que todo lo que pasa vale la pena, siempre y cuando estemos dispuestos a sacarle un aprendizaje, ya que, al fin y al cabo creo que somos una suma de experiencia y conocimiento, eso define quienes somos.
    En fín, gracias por generarme este momento de reflexión.

    Saludos y seguí así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por comentar. Me alegra que te haya dado ese momento reflexivo! :)

      Eliminar
  2. Me encantó. Es la primera vez que te leo, pero dudo que sea la última. Tenés una manera de expresar muy cómoda de leer y atinada.

    No veo cómo seguir tu blog. Si hay cómo, por favor decime.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me decis!! :) La unica manera para seguirme es tener cuenta en blogger, sino podes añadirme a marcadores.

      Eliminar
    2. ¿Cuenta en blogger? Porque tengo este perfil que es de blogger y tengo blog. Soy medio madera, perdoná jaja :D

      Eliminar
    3. Me agrada tu persistencia en seguirme! :) Mira si no podes suscribirte como blogger, ahora tambien esta la opcion por correo, es facil pones tu mail y te manda notificacion cuando escribo.

      Eliminar