domingo, 21 de diciembre de 2014

El suspenso

El suspenso es esa falencia que se hace rogar.
Ese astro que parece lejano y que cuando se acerca puede hacer eclipsar la razón y la llena de un sinfín de emociones.

A veces puede ser una falacia, la espera de algo que nunca existió.

Sea como fuere, puede ser un gran seductor que columpie en medio de la quietud de la rutina, esa que aunque el inconsciente colectivo dice “estar a las corridas”, suele estancar.


La espera agrega adrenalina para algunos, para otros es como un sedante o un inhibidor, está en el modo que se absorbe en el espíritu.

martes, 16 de diciembre de 2014

Resignarse es mediocridad


Nadie tiene el destino trazado en el mapamundi de la vida, y aunque así pareciese que fuera, su respuesta ante su entorno, sucesos, desgracias y bondades, son puramente de su autoridad (consciente o inconsciente).

Poner la vara en una altura agradable y alcanzable, tranquiliza, pero llega el momento que ya no puede saciar la sed del espíritu glotón, ahí radica el dilema: conformarse o subirla.

Conformarse, teniendo un arcoíris de posibilidades, teniendo la chance de razonar y decidir, no puede ser otra cosa que mentirse a uno mismo.  


La mediocridad entonces es una elección.

lunes, 15 de diciembre de 2014

La peor cárcel


Prisionera de varias cárceles, mi mayor delito es temer, sufro una condena indefinida, de acuerdo al comportamiento obtendré o no la salida.


La peor cárcel es la que se genera en nuestro interior, la que dictamina nuestras acciones en definitiva no es otra que nuestra mente, por consiguiente si el miedo rige, no hay manera de escapar, puesto que no es un laberinto u desafío físico, es intermitente, omnipresente, y puede subsistir in eternum.